Grupo Punto Final – Trabajo 2 – Sitios de Cultura

En la actualidad  nos enfrentamos a un mundo digital, lo cual nos lleva a explorar el Arte desde una nueva perspectiva, gracias a internet. Donde la imagen es nuestro campo de estudio y la misma nos provee de un nuevo lugar de acercamiento que son las páginas webs de los siguientes sitios: museo MoMA, La casa de la Independencia y el museo MUSA.

MoMA

Sitio Web: https://www.moma.org/

El Museum of Modern Art, más conocido por su acrónimo MoMA, es un museo de arte situado en el Midtown de Manhattan, en la 11 West con la calle 53 y entre la Quinta y la Sexta Avenida.

El sitio web del museo MoMA posee un diseño moderno, simple y elegante, es de fácil acceso, completo y se adapta a pantallas móviles.

Posee una presentación sencilla de fondo blanco y letras negras, minimalista. Lo cual permite al espectador ver las obras con mayor facilidad.

El mismo tiene una vista horizontal y vertical, con distintos accesos.

Los visitantes del museo pueden a través del sitio web planear su visita, para ver exposiciones, eventos y artistas.

La página nos muestra el horario y días de visita permitidos.

Así también posee una tienda de joyas de Melissa Mc Arthur y una tienda de diseños centrados en el Jardín.

La página web cuenta con sitios como ser Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y Tumblr, el mismo posee buscador propio.

 

 

La casa de la Independencia

Sitio Web: https://www.casadelaindependencia.org.py/el_museo.html

 

El Museo Casa de la Independencia ubicado en Asunción, en la esquina de las calles Presidente Franco y 14 de Mayo. El mismo destaca en él su marcado estilo colonial.

El sitio web del museo casa de la Independencia no esta preparado para plataformas móviles como podrían ser smartphones y tablets. Su diseño es sencillo y colonial.

Sin embargo cuenta con un buscador propio y un mapa del lugar.

También tiene una página de Consultas y enlaces como ser el Museo, Historia, Galería de Imágenes, Próceres de la Independencia y Adquisición y restauración.

El mismo muestra las actividades y los horarios de visitas disponibles.

 

MUSA

Sitio Web: https://musamexico.org/es/

 

El MUSA (Museo Subacuático de Arte) esta ubicado bajo las aguas del mar Caribe mexicano, en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc.

El sitio web del museo MUSA posee un diseño increíblemente moderno, simple y elegante, es de fácil acceso, completo y se adapta a pantallas móviles.

La pagina cuenta con un diseño, con una gama de azules para dar énfasis a la representación del mar.

Posee un boletín informativo, así también cuenta con sitios como ser Facebook y Twitter.

Cuenta con las obras del artista Jason deCaires Taylor, el mismo transporta sus obras al mar.

Cuenta con un enlace para donar al Museo, también consta con información de las actividades que uno puede hacer en el museo.