Webseries

Una web serie o serie online es un proyecto audiovisual seriado que es producido con el fin de emitirlo por medio de internet. Todas aquellas series son creadas para ser consumidas por la red, esté formato surge como una alternativa al seriado de ficción televisivo tradicional y se establece como una posibilidad para los realizadores audiovisuales, pues les permite difundir productos que, de otra manera, no podrían darse a conocer. Por otra parte, la web serie aparece como una posibilidad para los espectadores de tener acceso a nuevas propuestas creativas alternativas a las emitidas por televisión.

Consiste en la publicaciones de vídeos cada cierto tiempo que lo por general suele constar de 15 minutos o menos duración por episodio, aunque hay excepciones. Todas estas publicadas en un sitio determinado de la web cuya accesibilidad requiere conexión de internet.


Características  de la Webserie

Público
Suele ser un público más joven que está acostumbrado funcionar multitarea, es decir que, además de tener varias ventanas y aplicaciones abiertas, mientras ve tu webserie probablemente tuitee, ojee Facebook o chatee desde Whatsapp.

Contenido
Un componente importante de las webseries es la libertad de tratamiento de sus contenidos. De momento la única censura que hay en internet es la que ejercen algunas plataformas y redes sociales, que permiten a sus usuarios quejarse de algunos contenidos.

Duración
Otro de los puntos fuertes de las webseries es que la duración corta es ideal para consumir en los dispositivos móviles.

Interacción
Internet es un medio interactivo de por sí, lo que posibilita un mayor número de herramientas para incorporar en las webseries.

Estructura
En la web no hay tandas de anuncios y Youtube suele poner publicidad antes o después de la serie.

Programación
La programación de las series y las webseries difieren totalmente. Hay producciones que hacen estrenos semanales y otras suben todos los episodios a la vez al estilo Netflix, pero lo que une a todas las webseries es que después tienen una vida más larga.

 

Integrantes

Sarah Bueno

Leo Maciel

Camila Melgarejo

Samantha Méndez

Teresita Ortiz

Marcela Ovelar

Bibliografía

Ver sitio: https://www.youtube.com/watch?v=TaHLS1CZGFg

Ver sitio: https://www.youtube.com/watch?v=5n2y0JyNE18

Ver sitio: https://cursosdeguion.com/19-como-crear-una-webserie/