Bloggers – Grupo Xpress

¿Que es un Blogger?

Un Blogger es una persona – o un conjunto de personas – que administra un sitio o red social en internet con el objetivo de entretener, informar o vender. Es el Blogger quien mantiene en contacto directo con el público y se comunica con sus visitantes directamente. Un Blogger puede dedicarse a publicar contenidos interesantes para el público específico de su blog, además de promover productos o servicios. Por de eso, un Blogger es una persona que puede (o no) dedicarse al Marketing Digital o al Marketing de Contenidos.

¿De donde viene el término?

El blog moderno es una evolución de los diarios en línea, donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuese un diario íntimo pero dándole difusión en la red. Las páginas abiertas Webring incluían a miembros de la comunidad de diarios en línea. Justin Hall, quien escribió desde 1994 su blog personal mientras era estudiante de la Universidad de Swarthmore, es reconocido generalmente como uno de los primeros blogueros.
El término «weblog» fue acuñado por Jorn Barger el 17 de diciembre de 1997. La forma corta, «blog», fue acuñada por Peter Merholz, quien dividió la palabra weblog en la frase we blog en la barra lateral de su blog Peterme.com en abril o mayo de 1999 y rápidamente fue adoptado tanto como nombre y verbo (asumiendo «bloguear» como «editar el weblog de alguien o añadir un mensaje en el weblog de alguien»).

Características de un blogger

Un blog es un sitio web que no presenta contenido estático, es decir, el sitio constantemente se va actualizando con diferentes tópicos y contenido, el blogger es aquel que colecciona, cataloga o sube este contenido a su blog; un blog puede ser altamente personal y formal, siendo usado de cierta forma como un portafolio virtual, con variadas y centradas actualizaciones acerca del contenido que realiza el autor, o también puede ser informal y viralizado, sostenido de cierta forma en el sistema de tráfico web que se utiliza comúnmente para catalogar sitios web, utilizando su alto tiempo de respuesta y constantes actualizaciones para hacer notar un tema, sistema, creencia o producto, este tipo de bloggers suelen ser conocidos bajo el nombre de «influencers» debido a que tienen un gran nivel de influencia sobre sus seguidores.

Características técnicas de un blog

•  Su contenido se divide en posts que se desplazan de manera cronológica cada vez que publicas un nuevo post ( esta formado por entradas )
  • También tienen páginas estáticas, que suelen formar un menú principal. Algunos ejemplos pueden ser las páginas «acerca de» o la de «contacto».
  • En un blog los lectores suelen tener la opción de comentar el artículo publicado, creándose así una relación bidireccional entre el autor y sus lectores.
  • Un blog puede tener un toque más personal, utilizando el autor un lenguaje más informal que el utilizado en una página web empresarial. Esto ayuda a que los lectores queden enganchados por el estilo del autor y decidan ser lectores habituales del blog.
  • En un post se pueden utilizar textos, enlaces, imágenes, vídeos, audios, animaciones etc.
  • En un post se pueden utilizar etiquetas y categorías para facilitar la búsqueda de contenido dentro del blog.
  • En el contenido de un blog se pueden utilizar palabras clave seleccionadas para conseguir posicionar el blog con dichas palabras clave y recibir así tráfico web.
  • Un blog normalmente te permite suscribirte a el con tu dirección de email para recibir actualizaciones.
  • Un blog es una buena herramienta para conseguir tráfico web hacia la web de tu negocio.

Srta. Ou – Blogger Paraguaya

Sarah Ortiz es la creadora de este blog que trata sobre una infinidad de temas libros, peliculas, musica, series, peliculas, videojuegos y cocina. Su blog tiene secciones como: estrenos, colaboraciones, una lista de libros digitales que está leyendo y reseñas divididas según su calificación.
Como posee un amplio campo de temas sobre los que ella trata el blog se va constantemente actualizando. Los temas que va tratando en las diferentes secciones se van guiando por las tendencias del momento.
Se puede leer el blog de Sarah en www.lasrtaou.com

Integrantes Grupo Xpress:

Analía Rebeca Giménez